jueves, 28 de septiembre de 2017

¡¡Cambia el aspecto exterior de tu centro!!

Abierto el plazo de solicitudes para las Jornadas 

"APRENDER AL EXTERIOR: LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS"

  

Estas jornadas de formación se enmarcan en el proyecto Ciencia al Descubierto, puesto en marcha por la Casa de la Ciencia (CSIC), con objeto de transformar sus exteriores en un espacio educativo de experimentación y aprendizaje científicos, así como de juego y estimulación sensorial.
Las jornadas profundizarán en la capacidad educadora del espacio exterior y en cómo debe cualificarse ambientalmente través de elementos naturales. El punto de partida será el proyecto que se está implementando en el Museo como modelo a trasladar a los patios escolares. También se debatirá sobre las necesidades específicas de éstos y se darán algunas herramientas y consejos para su transformación.


Las jornadas dan continuidad al Taller de Co-creación realizado durante el pasado mes de mayo. Se realizarán los días 25 de octubre y 8 de noviembre en la Casa Museo de la Ciencia de Sevilla.
 El día 11 de octubre, de 16:30h a 20:30h se presentará el proyecto "Ciencia al descubierto" con la participación de Yolanda Díaz (directora de contenidos del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla),  Virginia Navarro y Ana Parejo (Cuartocreciente arquitectura, coordinadoras del proyecto) y  Miguel Díaz Rodríguez, arquitecto especializado en diversidad e inclusión. Abordará los aspectos imprescindibles a considerar en el diseño de los espacios exteriores educativos para que sean inclusivos e integren cualquier diversidad psíquica o física.

Para más información e inscripción, pincha AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario