miércoles, 8 de noviembre de 2017

PROYECTO RELACIONA

El Instituto Andaluz de la Mujer, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, colabora con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en un programa de formación dirigido a profesionales de la educación, con el objetivo de seguir avanzando hacia mayores cotas de igualdad y erradicar comportamientos discriminatorios y de violencia hacia las mujeres: El Proyecto RELACIONA.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones formativas dirigidas a propiciar la efectiva igualdad entre hombres y mujeres dentro del marco de la Línea I de escuela inclusiva del III Plan Andaluz de Formación del Profesorado. El Proyecto Relaciona consiste en unos talleres formativos, con una duración total de 12 horas, impartidas por un Equipo Especializado. 

Se trata, pues, de una formación dirigida especialmente a Coordinadores y coordinadoras del Plan de Igualdad en los Centros Educativos, así como al Profesorado de diferentes etapas educativas.

Entre los objetivos se encuentran:
1. Que el profesorado pase a ser agente activo y transformador de las prácticas docentes sexistas, facilitando la introspección.
2. Acompañar al profesorado en las respuestas a cuestiones claves como qué hemos interiorizado y, a partir de esto, qué se enseña, cómo es enseñado y cómo es aprendido.

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN EL CEP DE LORA DEL RÍO

Para más información e inscripción, pinchad en el ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario