viernes, 27 de abril de 2018

26 de abril: Día Internacional de las niñas en las TIC

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), junto con la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa 'Haz TIC en tu futuro', un concurso-campaña dirigido especialmente al alumnado de secundaria de los centros educativos públicos andaluces, así como al profesorado, familia y ciudadanía en general, con el fin de alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes y promover así la presencia de las mujeres en el sector de las TICs, un ámbito especialmente masculinizado que en los próximos años generará millones de empleos.
La iniciativa, que arranca hoy con una campaña en redes sociales, se enmarca en la celebración el cuarto jueves de abril del 'Día Internacional de las niñas en las TIC', impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para promover los estudios en este campo por parte de las nuevas generaciones de niñas.
El concurso está dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO. Toda la información se puede consultar en la web: http://www.hazticentufuturo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario